Secuestros frustrados en Ambato y Pelileo

-

En Ambato y Pelileo se han registrado intentos de secuestro a mujeres, jóvenes y niños. Ciudadanos solicitan más apoyo y patrullajes de la Policía Nacional ante los constantes hechos delictivos que están en aumento en la provincia.

Pelileo

En el cantón Pelileo, una ciudadana salió de su vivienda junto a su hijo para llegar al establecimiento educativo donde debían recoger a su hija menor de edad, sin imaginarse que iban a vivir momentos de peligro.

Cuando regresaban, las tres personas subían por una de las calles principales del barrio y de pronto observaron pasar un automóvil negro sin luces ni placa y con una de sus puertas abiertas, de cual se bajaron cuatro individuos que querían aparentemente llevarse a la menor, pero tuvieron que forcejear con la madre y el hermano, quienes resultaron agredidos.

La mujer contó que dos de los cuatro sujetos las tenían de sus extremidades y los otros dos golpeaban a su hijo, quien quedó inconsciente debido a los golpes recibidos. Mientras que, la madre, recibió un golpe con la cacha de madera de un arma de fuego, la cual habría sido utilizada por uno de los sujetos para amenazar a sus víctimas.

Al final los sujetos trataron de robar los celulares, pero las víctimas aseguraron que no se trataba de un robo, sino de un secuestro, ya que al final de toda la agresión, éstos pidieron solo uno de los teléfonos.

Ambato

Un caso similar sucedió en Ambato la noche del martes 25 de abril de 2023. Una persona resultó herida mientras intentaba defenderse de un presunto secuestro. El hecho sucedió en las calles Juan Benigno Vela entre Castillo y Montalvo, centro de Ambato.

Los uniformados llegaron y encontraron a dos ciudadanos de 24 y 37 años, uno de ellos con la cara empapada de sangre, pues tenía varias heridas abiertas en la cabeza. Los asustados hombres les explicaron a los policías que poco antes, se encontraban conversando en la puerta de su casa, en la dirección inicialmente expuesta. Todo transcurría normal hasta que dos desconocidos y un carro negro marca Toyota Fortuner, se acercaron a ellos y de un momento a otro intentaron hacer que a la fuerza se embarcaran en el automotor.

Ambos empezaron a forcejear con los sospechosos cuando, uno de ellos, presuntamente sacó un arma de fuego y le golpeó con la cacha del objeto la cabeza al joven de 24 años, uno de los afectados. Los presuntos secuestradores se fueron sin lograr el supuesto hecho dejando a las víctimas a su suerte y a una de ellas con una considerable lesión.

Aunque es estos casos la resistencia pudo más  contra de los delincuentes, los ciudadanos están alarmados por los constantes casos de desapariciones y secuestros que se han repostado en la provincia, por lo que solicitan mayor vigilancia y ayuda por parte de la entidades encargadas de la seguridad.

Share this article

Recent posts

Popular categories