Hombres no quieren tener hijos en Ambato, vasectomía a la orden del día en el Hospital

-

En el Hospital General Docente Ambato existe cierta sorpresa al detectar que arriban más varones de entre 20 a 30 años con el deseo de acceder a una vasectomía para evitar tener hijos.

En Diario El Heraldo, se destaca que el urólogo del Hospital, Carlos Gallegos, indicó que el procedimiento quirúrgico es ambulatorio, con anestesia local y sin ningún costo. “El paciente viene a las siete de la mañana, le operamos y a las 10 regresa a la casa”, explicó.

El profesional destacó que este tipo de intervenciones se han incrementado en los últimos meses, porque los jóvenes no desean que sus parejas queden embarazadas y si lo anhelan máximo es un hijo.

Como muestra de esta tendencia, gallegos contó que al siguiente día de esta entrevista tenía tres vasectomías con jóvenes menores de 25 años. Aclaró que las personas que acceden a este proceso no tienen afectaciones sexuales; es decir, su actividad, potencia y estímulo seguirá siendo normal.

Procedimiento

Durante el proceso de la vasectomía, el profesional de la salud corta los conductos deferentes, ubicados en la parte superior del escroto, y que son el ‘camino’ que siguen los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra.

El procedimiento se realiza con anestesia local y no necesita de hospitalización, pues la incisión y sutura que se hacen para el corte de los conductos son pequeñas.

El urólogo también explicó que a veces por el tema del machismo determinados varones creen que la planificación familiar solo es responsabilidad de la mujer, cuando es de la pareja; sin embargo, esto está cambiando de acuerdo a la cantidad de hombres que están solicitando la vasectomía.

Según información del Portal Primicias, en Ecuador el 0,3% de los hombres opta por una vasectomía como método de control de natalidad, esta cifra estaría en aumento a nivel nacional, sobre todo en los jóvenes de entre 20 y 35 años.

Share this article

Recent posts

Popular categories

Artículo anterior
Artículo siguiente