Esta mañana, en el salón de la ciudad, se desarrolló la Rendición de Cuentas de la concejal María José López. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales y locales. “Mi compromiso es con Ambato y su gente”, destacó la edil.
Durante su intervención, López recalcó que su rendición de cuentas la realiza de forma constante con los ciudadanos o a través de los medios de comunicación de la ciudad. Destacó también, que, al ser parte de la minoría, en muchas ocasiones sus propuestas y sugerencias no eran escuchadas por la anterior administración y espera que con la nueva administración municipal se pueda trabajar de manera optima en beneficio de la ciudad.
Cifras
La concejal presentó las cifras de su gestión:
-632 resoluciones del Concejo Municipal
-12 acuerdos y felicitaciones a diferentes instituciones y personajes ambateños
-46 ordenanzas, 18 en primer debate y 28 en segundo debate
Ordenanzas
López, destacó la Ordenanza Integral que Regula el Procedimiento de Matriculación vehicular, mismas que fue elaborada en conjunto con la concejal Anabel Pérez. Esta normativa ayuda a que este servicio municipal sea de calidad y se desarrolle en menor tiempo, para evitar que los ambateños acudan a otros centros a realizar su matriculación vehicular.
También, se refirió a la Ordenanza de la Creación de Unidad de Terminales, misma que necesita una mejora por parte del Concejo Municipal, para promover una mejor movilidad en la ciudad.
Fiscalización
En el tema de fiscalización, la edil mencionó que a pesar de la falta oportuna de informes y documentación por parte de la administración del exalcalde Altamirano, su trabajo no se detuvo y alzó la voz en contra de las malas gestiones municipales. “Realmente necesitamos, señora alcaldesa, espero que el equipo que ha conformado, este a la altura de los ambateños y tengan conocimientos, no queremos fotografías, queremos informes reales”, recalcó.
Finalmente, agradeció a la ciudadanía por darle su voto de confianza y destacó que su trabajo estará siempre enfocado en ayudar al desarrollo de la ciudad y su gente. “Cuando uno le pone corazón, las cosas salen bien, (…) esperamos muchos logros en beneficio de Ambato, en cuestión de legislación y fiscalización”, enfatizó.