Los dueños de locales comerciales y empresarios de Ambato están en zozobra, pues en la ciudad se han dado varios casos en los que antisociales se dan modos para extorsionarlos.
Los delincuentes operan embarcando a las víctimas en un carro, llevándolas por varias partes de la ciudad y durante el recorrido las amenazan de muerte para conseguir dinero.
William Calle, coronel de Policía y comandante de la Subzona Tungurahua, aseguró que “implementaremos técnicas de investigación de campo, saldremos de civiles, haremos todo lo necesario para que esto no vuelva a ocurrir”.
El uniformado explicó, que, sobre la última banda desarticulada dedicada a estos hechos delictivos, portaban tarjetas con un logotipo de lobo y un número telefónico colombiano con el que se presentaban ante sus víctimas.
El oficial sostuvo que, si bien no se conoce de la presencia de más bandas que operen en Ambato para el cometimiento de este hecho, sí reforzarán los espacios sobre todo alrededor de los centros de comercio de la ciudad, donde más ocurren este tipo de incidentes.