En la tercera sesión del Concejo Cantonal de Ambato se trató seis puntos del orden del día, en el último punto se puso en conocimiento en primer debate el proyecto de “Ordenanza de Cultura del cantón Ambato”, mismo que será nuevamente analizado.
Los concejales emitieron sus diversos pronunciamientos, al ser un nuevo cuerpo edilicio que recién conformó las comisiones, se resolvió que el documento regrese a la Comisión de Cultura y Patrimonio que está integrada por las ediles Sandra Caiza, presidente; María José López y Eliana Rivera.
Esta resolución se dio, luego de que la alcaldesa Diana Caiza informará que dicho Proyecto tendría más de 70 artículos de los cuales solo habrían sido tratados 20 por parte de los anteriores miembros de la Comisión de Cultura, por lo que, a decir de la alcaldesa “sería una irresponsabilidad aprobar esta normativa en primer debate a sabiendas de que no existe una análisis de todos los artículos presentes en el documento”.
A esta moción se sumaron de forma unánime los concejales de la ciudad y resolvieron que se envíe la documentación a la comisión respectiva, para que se cumplan con los tiempos establecidos en la normativa vigente.