En el centro de la ciudad, sobre todo en los días de feria, los ecotachos no cubren la demanda existente de basura y colapsan, generando malos olores y presencia de roedores y perros callejeros.
Según información de un medio local, varios usuarios demandan atención por parte de la administración municipal ya que varios recolectores están en mal estado y mal ubicados, pues, los ciudadanos, en muchas ocasiones deben recorrer largas distancias para desechar sus desperdicios.
A esto se suma, la falta del servicio de recolección optima como lo que hoy ocurrió en el centro de Ambato, en donde los trabajadores de la empresa GIDSA de manera antitécnica acudieron con volquetas para la recolección y procedieron a vaciar la basura en la calle para lavar los contenedores.
La ciudadana que grabo y denunció el hecho manifestó que esto es algo inaudito, ya que nunca se había presentado una situación similar en donde se afecte tanto la salubridad de un sector. “Nosotros pagamos impuestos para que nos hagan esto”, manifestó.