Contraloría detrás de administraciones anteriores, Diana Caiza denuncia irregularidades

-

La Municipalidad de Ambato tiene una observación de la Contraloría General de 80 millones de dólares que no fueron analizados para la recuperación por concepto de contribuciones de mejoras.

De acuerdo al informe de la Dirección Financiera “los alcaldes al no disponer a los directores del financiero, catastros y avalúos realicen la determinación de los beneficiarios de las obras ejecutadas y concluidas de los años 2017 al 2022, no permitió el cobro inmediato y la emisión del catastro y títulos de crédito para los contribuyentes”.

Ante ello, la alcaldesa de Ambato, Diana Caiza dijo que actualmente ese rubro llega a $85’765.092. Es un saldo que dejan las dos administraciones anteriores por cobrar, sin embargo, han dejado lista la normativa para ingresar al Concejo Municipal y generar los cobros en las próximas cartas de pagos.

Puntualizó que existen 165 recomendaciones de la Contraloría General del Estadio, lo que quiere decir que no han cumplido las recomendaciones.

Informó que un equipo de la Contraloría se encuentra en la Municipalidad para revisar algunos proyectos con irregularidad y para ello, se entregará toda la información necesaria.

Durante cuatro meses será el proceso de investigación en los proyectos irregulares y se esclarecerá los culpables del perjuicio generado a los ambateños con las obras que han fracasado, insistió.

Fuente: El Heraldo

Share this article

Recent posts

Popular categories