El Gobierno Provincial, la Unidad de Movimientos Indígenas y Campesinos de Tungurahua y la Comunidad Illagua Grande de Quisapincha firmaron el convenio del Plan de Manejo de Páramos para garantizar el abastecimiento de agua en las zonas media y baja.
Con este convenio, se llevarán a cabo actividades de conservación y restauración ecológica para proteger y gestionar el embalse Casahuala y sus áreas de influencia.
La Comunidad Illagua Grande de Quisapincha, conformada por 375 familias, se destaca por su compromiso con la preservación del ambiente y el desarrollo agro-productivo.
El convenio establece el implementar un sistema integral de seguridad y control de amenazas antrópicas en los páramos, recuperar áreas degradadas mediante la forestación de especies nativas y promover el ecoturismo en la zona.
Para la ejecución de estas acciones, el Gobierno Provincial de Tungurahua aportará 70 mil dólares. El prefecto Manuel Caizabanda reafirmó su compromiso de trabajar de forma conjunta con los líderes locales, los municipios y la comunidad para garantizar el desarrollo equitativo y justo en Tungurahua. He hizo el llamado a la unidad y colaboración de todos los actores involucrados para llevar a cabo este proyecto de manera responsable y estratégica, aprovechando los recursos asignados.
Manuel Maiza, representante del cabildo de la comunidad Illagua Grande, agradeció a las autoridades por firmar este convenio para el manejo de los páramos y por brindar apoyo y capacitación a las personas de la comunidad. Destacó, que esta iniciativa será beneficiosa para toda la comunidad y expresó su agradecimiento especial a la autoridad provincial.