Ante las múltiples problemáticas detectadas en la Empresa Municipal Gidsa, la alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, afirmó que si dicha institución no presenta mejoras se optaría por la liquidación.
Asimismo, la alcaldesa informó que lamentablemente las anteriores administraciones no prestaron atención a las problemáticas de esta empresa y que la misma ha venido trabajando a perdida.
Además, destacó que, tras no acceder a chantajes por parte de algunos funcionarios de dicha empresa, se han presentado los problemas en los horarios de recolección y hasta han llegado a afectar a las maquinarias y vehículos de Gidsa. “He dado un ultimátum que mejoren o se procederá con la liquidación de Gidsa”, enfatizó la primera autoridad del cantón.
La alcaldesa, destacó que el actual gerente tiene toda la buena voluntad y ha recorrido varios cantones del país, viendo los modelos de gestión que se podría implementar en Gidsa y pueda ser una empresa sustentable. Esto también depende de todos los colaboradores que tiene la empresa municipal, expresó.
Por su parte, Milton Supe, representante de los trabajadores de Gidsa, destacó, en Radio Ambato, que las problemáticas de la empresa se están dando desde el sector administrativo, pues no ha existido la gestión suficiente para los procesos de mantenimiento y renovación de los vehículos. Además, afirmó que en muchas ocasiones los trabajadores de la empresa han realizado gestiones y plantones para que las autoridades gestionen acciones a tiempo para evitar estos inconvenientes.