Los moradores del sector del cementerio de Izamba, norte de Ambato, atraparon y apalearon a dos delincuentes que asaltaron a dos jóvenes estudiantes. Posteriormente los vecinos procedieron a quemar la motocicleta en la que se movilizaban los ladrones.
Los Hechos
La mañana de este miércoles 14 de junio, una adolescente de 16 años salió de su casa ubicada en el barrio San Isidro de la parroquia Izamba y a menos de una cuadra fue interceptada por dos individuos que estaban a bordo de una motocicleta.
Los sujetos amenazaron a la adolescente con un cuchillo, con el afán de que entregue su teléfono celular; sin embargo, atrás de ella venía otra adolescente, vecina de la zona, y empezó a gritar y pedir ayuda de los moradores.
En ese instante, todos salieron y acordonaron la zona para atrapar a los dos maleantes, quienes fueron interceptados por los indignados vecinos.
Los ladrones fueron reprimidos por parte de los vecinos, quienes aseguraron que no permitirán que al sector lleguen ladrones que atenten contra la seguridad de los jóvenes y adultos. Luego de castigar a los implicados, los pobladores decidieron quemar la motocicleta en la que cometían las fechorías.
Posteriormente, llegó la Policía Nacional y detuvo a los maleantes, uno ecuatoriano y otro extranjero, quienes rondaban la zona desde las 06:00 horas, con el afán de buscar a sus víctimas, entre ellas estudiantes y quitarles sus pertenencias.