Hasta el local comercial de alquiler de scooter, situado por el sector del Parque Las Flores, llegaron tres menores de edad, entre ellos dos adolescentes de 13 y 16 años y un niño.
Los menores alquilaron los scooter y se llevaron por un tiempo determinado que establece el alquiler, pero cuando ya pasó el límite de tiempo, el propietario empezó a preocuparse porque no regresaban los muchachos.
Inmediatamente, llamó a la Policía Nacional, quien conoció de la situación. El afectado contó que los individuos estaban por el sector del Parque Troya tratando de vender los artículos en mención.
En ese momento, la policía realizó un operativo por la zona y localizó a los tres adolescentes tratando de vender los scooter por el sector del ECU 911.
Sin embargo, los menores se percataron de la llegada de los uniformados y huyeron abandonando los equipos electrónicos, pero fueron perseguidos por los propietarios afectados, moradores que conocieron de la situación y por los gendarmes.
Los menores trataron de huir por la maleza, pero luego de pocos minutos fueron atrapados y puestos a buen recaudo, ya que iban a ser víctimas de agresiones por los enardecidos moradores del sector, quienes están cansados de los robos.
Personal de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), llegó al sitio para el trámite respectivo, considerando que los dos adolescentes de 13 y 16 fueron detenidos por encontrarles en delito flagrante.
Fuente: El Heraldo