Los concejales María José López, Anabell Pérez y Patricio Lozada presentaron ante los medios de comunicación de la ciudad, el Proyecto de Ordenanza sustitutiva a la Ordenanza de Organización y Funcionamiento del Concejo Municipal de Ambato.
La edil María José López, destacó que la Ordenanza aprobada por la anterior administración obedecía netamente a un tema político, para evitar el trabajo de fiscalización de los concejales, eliminando la Comisión de Fiscalización y burocratizando los procesos de participación ciudadana.
En este sentido, indicó que es necesario unificar varias Comisiones que prácticamente realizan las mismas funciones, lo que permitirá que los procesos se desarrollen con mas celeridad y se garantice un trabajo de a cuerdo a las aptitudes de cada concejal de la ciudad.
Por su parte, la concejal Anabell Pérez, destacó que, lo que se busca con esta reforma es promover también la participación activa de la ciudadanía, la cual fue condicionada en la administración anterior, con procesos burocráticos que no permitían a los ciudadanos alzar la voz y denunciar las problemáticas que los aquejan.
Los ediles están convencidos de que esta reforma ayudará a agilizar los procesos y permitirá un trabajo más eficiente, “estamos presentando una reforma no a medida de una persona, sino de una institución, que permita un trabajo de fiscalización y legislación con libertad”, aseguraron.