Coches bomba en Quito explotan frente a edificios utilizados por la SNAI

-

Dos coches bomba explotaron entre la noche del miércoles 30 y madrugada de este jueves 31 de agosto en Quito. No se han reportado heridos, pero en uno de los carros se hallaron dos cilindros de gas, mecha lenta y «aparentemente tacos de dinamita».

La primera alerta de incendio y explosión de un vehículo, en el sector de La Mariscal, cerca de las oficinas del Ministerio de la Mujer, fue reportada a eso de las 20h00. Inmediatamente, unidades de la Policía Nacional acudieron al sitio y realizaron un acordamiento para recabar indicios.

Además, identificaron a seis presuntos implicados en el hecho, mientras se trasladaban en un carro que se encontraba reportado como robado, al igual que el coche usado para el atentado.

Horas mas tarde, pasada la 01h30 de la madrugada, un segundo vehículo explotó en la capital. El auto fue puesto justo en los bajos del edificio del SNAI, en la avenida 12 de octubre frente a la Universidad Salesiana. El vehículo completamente destruido hoy fue remolcado, para investigaciones.

Según información del Portal Primicias, los primeros informes de Inteligencia indican que las cuatro explosiones tendrían relación con las intervenciones en la cárcel de Cotopaxi, y el motín en Turi en Cuenca.

Algo similar, dijo el secretario de Seguridad, Wagner Bravo, en una entrevista con la radio FM Mundo: Estos “coches bomba, de una u otra forma, quieren amedrentar al Estado para evitar que sigamos cumpliendo con la función que tiene las Fuerzas Armadas y la Policía en controlar estos centros penitenciarios”.

En la entrevista, Bravo mencionó brevemente los traslados de seis personas desde la cárcel de Cotopaxi, y quienes estarían vinculados con el crimen de Fernando Villavicencio.

A raíz de la intervención militar en este penal, los presos de la cárcel de Turi se amotinaron y ocurrieron las cuatro explosiones en el país, con apenas cinco horas de diferencia.

Share this article

Recent posts

Popular categories