Editorial El Heraldo
Ambato es una ciudad donde su topografía la hace difícil de planificar. No está edificada en una planicie en la que se puedan trazar vías anchas y la unión de la plataforma baja con la alta, necesita de obras de ingeniería avanzadas como por ejemplo el viaducto La Yahuira o La Mascota que en horas pico se congestionan. La calle 13 de Abril es otra vía importante de ayuda.
El departamento de planificación del Municipio de Ambato debe buscar alternativas para unir con otras vías y obras, el Centro con los Huachis. La ciudad crece y las necesidades de vivienda y movilidad aumentan por lo que dotar de vías y servicios a otros sectores es primordial. Ampliar los cuellos de botella que se forman por los famosos ‘dientes’ es otra necesidad urgente, en la subida a Pinllo, sector del Ollero, tenemos uno, por casas fuera de línea de fábrica. Ampliar este sector ayudaría para una rápida conexión con Pinllo, lugar en el que se construyen complejos habitacionales y poco a poco se ha convertido en ciudad satélite.
El ordenamiento y planificación de la ciudad es clave para sus habitantes y la movilidad también lo es. La urbe ambateña tiene que modernizarse como las grandes ciudades del mundo.