La alcaldesa de Ambato, Diana Caiza informó que varios representantes de la sociedad civil participarán en una mesa de trabajo para exponer el documento de la notificación de la no renovación del contrato de los fotorradares, el cual fenecerá en abril del 2024.
La burgomaestre dijo que el deseo de todo el pueblo ambateño es no renovar el contrato y terminar definitivamente, porque ha conllevado 10 años de afectación del turismo, comercio y desarrollo.
Limber Torres, procurador síndico, dijo que la notificación versa sobre la voluntad de no renovar el contrato de fotorradares que termina en abril del 2024.
Además, destacó que independientemente de la notificación, se trabaja en otras causales de terminación anticipada por el incumplimiento de la empresa, para ello, se está realizando los informes respectivos.
Sobre la continuidad de los fotorradares, el contrato establece claramente que tiene que establecerse el mecanismo, mediante el cual la empresa transfiere la propiedad de estos bienes a la Municipalidad, ante ello, la alcaldesa ha decidido no continuar.