Para dar solución a los requerimientos ciudadanos sigue en análisis una adecuación al Plan de Uso y Gestión de Suelo PUGS, que permita cambios específicos para el plan de actualización de tierras, expresó la secretaria ejecutiva de Participación Ciudadana del Municipio de Ambato, Nancy Mullo.
Se refirió a la socialización en territorio, mediante asambleas de participación ciudadana, donde se originó la motivación para adecuar el uso de suelo en términos técnicos.
Sin embargo, es un proceso largo a seguir y que permita empezar la ordenanza de legalización de tierras.
Después del trabajo técnico en coordinación con ministerios respectivos se ha plasmado un último documento que ingresa al Consejo de Planificación Participativa y posterior al Concejo Cantonal.
Según la funcionaria, el tema ha generado en la ciudadanía alta expectativa por la necesidad existente, los ciudadanos quieren legalizar sus tierras para legalizar sus herencias.
Dijo que Planificación trabajará en una posible reforma del PUGS, es un documento de más de 900 hojas, en donde no solamente son cambios sencillos, se planificarán nuevos que se analizará en territorio para tener una mejor precepción y se obtenga un mejor documento técnico que no perjudique a la ciudadanía.
Fuente: El Heraldo