La alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, informó que en las próximas semanas se implementarán los reductores de velocidad, en los lugares donde se eliminarán los fotorradares, afirmado su decisión de no renovar el contrato, que fenecerá el próximo año.
Además, indicó que la educación vial es importante; todos los ambateños deben cumplir lo que la Municipalidad por medio de la Dirección de Tránsito está implementando. “La misión de la Municipalidad no es sancionar, sino prevenir y también promover una cultura de responsabilidad vial que es nuestra competencia”, señaló.
También, hizo el llamado a la comunidad para que no tenga ninguna dificultad a futuro y que sea parte de las campañas de los programas y proyectos que se desarrollan mediante las dependencias municipales.
La primera autoridad de Ambato reiteró que no renovará el contrato de los fotorradares, en cumplimiento a la promesa que realizó y que, a pesar de las presiones e incluso amenazas, se ha procedido a la notificación a la empresa SES de la voluntad de no renovar.