1.300 policías serán distribuidos en los nueve cantones de Tungurahua. Se dará mayor énfasis del control en los cantones de Pelileo, Baños, Ambato y Patate por tener mayor número de afluencia turística.
Parques, entidades públicas, centros de comercio y turísticos, serán monitoreados por la Policía Nacional, durante el siete, ocho y nueve de octubre, día de la ‘Independencia de Guayaquil’.
Los uniformados darán mayor control en las zonas rosas del cantón Baños y Patate, ya que son jurisdicción con mayor afluencia turística.
Previo al inicio del feriado, el organismo difundió el portafolio de servicios, donde se dio a conocer sobre el ‘encargo de domicilio’, que no es más que la vigilancia permanente de las viviendas de los ciudadanos, especialmente de aquellos que salen de vacaciones.
Este servicio no tiene ningún costo y lo único que deben hacer las personas es acudir a las unidades de Policía Comunitaria para solicitar el servicio.
Además, se puede aplicar la activación del ‘botón de seguridad’, a fin de mantener un enlace directo con la Policía Nacional.