Este lunes 16 de octubre, la alcaldesa Diana Caiza y los 13 concejales de Ambato acudieron a las instalaciones del Complejo Judicial para participar de la audiencia, por la acción de protección impuesta por los transportistas, para dejar sin efecto la Resolución del Concejo Municipal, de no aprobar el incremento de pasajes en el transporte público.
La alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, dijo que han sido demandados por los transportistas por defender los derechos de los ambateños, al no dar paso al incremento de los pasajes en el transporte público. “No vamos a acceder a las presiones de unos pocos, nos mantenemos firmes en las decisiones que tomemos como Concejo Municipal”, expresó la primera autoridad del cantón.
Asimismo, destacó “hemos sido demandados por defender los derechos de los ambateños y ambateñas, al no dar paso al incremento de pasajes en el transporte público. Como ciudadanos y representantes del pueblo ambateño hemos acudido responsablemente a la audiencia; sin embargo, nos acaban de informar que se ha suspendido y que posiblemente se reagendará para el 23 de noviembre”, dijo Caiza, en los exteriores del Complejo Judicial de Ambato.
Por su parte, el gremio de transportistas mediante un comunicado dio a conocer su inconformidad antes las declaraciones de la señora alcaldesa. “Nos preocupa y nos indigna profundamente que la máxima autoridad de la ciudad haya empleado un lenguaje despectivo al referirse a los “pocos transportistas” que representamos a las diversas cooperativas de transporte y que actuamos como voces de los socios y sus familias”.
Además, destacaron que, como ciudadanos ambateños, exigimos una atención justa y digna a nuestras legítimas peticiones.