Ciudadanos llegaron hasta el Complejo Judicial de Ambato para respaldar a la alcaldesa Diana Caiza, y a los 13 concejales del cantón, durante la audiencia por la acción de protección presentada por los transportistas que buscan dejar sin efecto la resolución del Concejo Municipal, de no aprobar el incremento de pasajes.
Durante el proceso judicial, los transportistas solicitaron a la jueza que se disponga al Concejo Municipal se apruebe el incremento de los pasajes. “Eso no cabe en ninguna ley, en ninguna normativa, y eso es importante que la ciudadanía vaya conociendo”, resaltó la primera autoridad.
Al finalizar la audiencia, la Ing. Diana Caiza, recalcó: “Ustedes me eligieron para respetar el derecho de la mayoría de ambateños, y la mayoría NO ACEPTÓ una subida de pasajes. Vamos a gestionar el transporte público en la ciudad con responsabilidad y técnica”.
Asimismo, aseguró que la decisión que tomó el cuerpo colegiado del cantón se realizó apegada al respectivo proceso y a las normativas vigentes.
“Es indignante saber que exfuncionarios municipales se han tomado el atrevimiento de realizar estas acciones para el gremio transportistas sabiendo que no cabe por ningún lado realizar este proceso”, culminó.
La audiencia de ayer volvió a suspenderse después de tres horas en las que el juez escuchó las versiones de las partes involucradas. Esta, se reinstalará el próximo lunes 30 de octubre de este año.