Durante el reciente feriado de noviembre, la Subzona Tungurahua de la Policía Nacional desarrolló varios operativos de seguridad, destacándose por su eficacia y dedicación en la salvaguardia del orden público y la convivencia pacífica.
Con despliegue de 542 servidores policiales y la activación de los subsistemas preventivo, investigativo e inteligencia, se logró garantizar la seguridad en varios eventos importantes de la zona.
Los operativos policiales resultaron en la retención de 6 vehículos y 12 motocicletas, así como la recuperación de 2 vehículos previamente reportados como robados. Además, se incautaron 1.065 dólares en efectivo a prestamistas ilegales y se retuvieron 3.39 metros cúbicos de productos forestales, así como 120 unidades de cigarrillos ilegales.
En cuanto a las detenciones y aprehensiones, la Policía Nacional de Tungurahua actuó con rapidez y determinación. Se detuvieron a 7 personas por agresiones físicas, se resolvieron 2 casos de robo a personas, y se emitieron boletas de auxilio y detención, según las circunstancias. Además, se llevaron a cabo arrestos por violencia intrafamiliar, robo a vehículos, conducir en estado de embriaguez y hurto.
El punto culminante de este operativo fue el concierto masivo organizado por el Gadma en la explanada, que atrajo a alrededor de 20.000 personas. La presencia policial contribuyó significativamente a la seguridad del evento, asegurando que los asistentes pudieran disfrutar del espectáculo en un ambiente seguro y sin incidentes.