Tres individuos, entre ellos una persona con discapacidad física, un transexual y una mujer embarazada, se dedicaron a robar teléfonos celulares durante el Desfile Estudiantil por los 203 años de Independencia de Ambato. Las unidades policiales lograron la detención, luego de sorprender a los sujetos.
El comandante de la Subzona de Policía en Tungurahua, Fabricio Silva, indicó que se aplicó un dispositivo integral de seguridad durante las festividades de Independencia.
Fueron 300 funcionarios policiales los que se distribuyeron a los largo de la avenida Cevallos.
Además, personal del Servicio Preventivo logró la detención de las tres personas que son parte de una banda delictiva, mismos que actuaban buscando a las víctimas.
El ciudadano con discapacidad se interponía en el paso, el transgénero aprovechaba para sustraer los celulares y posteriormente entregarlos a la mujer que estaba embarazada cerca de ellos.
“Aquí se hizo el seguimiento de los individuos desde el inicio del desfile hasta su conclusión. Al final se logró recuperar cuatro teléfonos celulares que habían sido sustraídos y posteriormente fueron entregados a sus víctimas”, comentó Silva.
Aclaró que los implicados quedaron detenidos, pero luego de la audiencia de ley fueron liberados y están con medidas sustitutivas; es decir, que diariamente deben presentarse a las unidades judiciales.
Los ladrones quedaron libres, el uno por su discapacidad, el otro por igualdad de condiciones y la mujer por estar en gestación.
Los maleantes tienen varios antecedentes penales y pese a ello están de vuelta en las calles.