Una familia fue asaltada en el Paso Lateral Norte a la altura de Izamba, cuando regresaban desde el aeropuerto de Quito. Un carro les cerró el paso, los delincuentes les amenazaron con armas de fuego y les quitaron las valijas que trajeron desde el extranjero.
Los Hechos
Según el testimonio de la víctima, alrededor de las 04:05 horas, tras regresar del Aeropuerto de Quito, fueron abordados por dos individuos armados que descendieron de una camioneta D-Max plateada con placas presumiblemente PDB-0000. La pareja fue amenazada y despojada de sus pertenencias, incluyendo un iPhone X, una computadora portátil Asus, un dispositivo Alexa, videojuegos, ropa, 600 dólares en efectivo, tarjetas de crédito y documentos personales.
La situación tomó un giro inesperado cuando, al percatarse de la aproximación de un camión, los asaltantes decidieron huir a toda prisa. Aterrorizados, los afectados optaron por comunicarse con el número de emergencia, pero la falta de respuesta inmediata los llevó a dirigirse a su hogar, desde donde explicaron cómo se dio el atraco.
Los expertos decidieron trasladarse hasta el sector de Izamba, donde se había desarrollado el asalto, con el objetivo de obtener información crucial sobre los presuntos responsables. La víctima recibió todo el apoyo necesario por parte de las autoridades, quienes no solo escucharon su testimonio, sino que también le indicaron los pasos a seguir ante la autoridad competente.