La concejal María José López, presidenta de la Comisión de Uso de Suelo, dijo que a la comisión recién el viernes 17 de noviembre ingresó el proyecto de adecuación de la aprobación de la normativa para la aplicación del Plan de Uso y Gestión de Suelo PUGS Ambato 2033.
El análisis será en conjunto con la Comisión de Ordenamiento Territorial, expresó que le preocupa el término de adecuación como instrumento adicional, porque todos sabemos que la única forma de reformar el PUGS es mediante la actualización que deben presentar la administración, enfatizó la edil.
López, se refirió a que en el proyecto existen disposiciones derogatorias para los artículos 47, 88, numeral 4 del artículo 98, 154, 189 y disposiciones transitorias segunda, tercera, quinta y décima sexta de la Ordenanza de aprobación de la normativa para la aplicación del PUGS.
En ese sentido se analizará su es factible o no el proyecto, no consta informes de la Superintendencia de Ordenamiento Territorial.
Ademas, insistió en que no se generé una expectativa a los ciudadanos, porque para solucionar los requerimientos serán con la actualización o reforma del PUGS y PDOT. Se espera que la reforma sea aprobada hasta mayo del próximo año para aliviar la preocupación de los ciudadanos.
La alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, dijo que la comisión analizará el proyecto presentando y escuchará a los actores y ciudadanos.
La administración actuará conforme a derecho y las normas, se buscará soluciones a cientos y miles de ciudadanos que tienen la esperanza en la actualización del PUGS, se ha iniciado con el primer paso de la adecuación que es un complemento integral.
Fuente: El Heraldo