Comseca, en conjunto con la Policía Comunitaria, Agentes de Control Municipal, y vecinos intervinieron en el sector de la Nueva Generación La “Y”, en el centro de Ambato, con el objetivo de mejorar la percepción de seguridad y atender las denuncias ciudadanas.
Entre las acciones realizadas fueron la limpieza integral de las áreas verdes y de las gradas del barrio, retiro de viviendas improvisadas en los espacios públicos y coordinación con la Dirección de Tránsito para el traslado de un vehículo abandonado hace varios meses.
Al final de los trabajos, Gidsa retiró los desechos del lugar y los trasladó al Relleno Sanitario de Ambato.
Se sumó a la intervención el personal del Consejo de Protección de Derechos de Ambato, en caso de que existiesen personas en situación de calle en el sector, a fin de informarles sus derechos y las opciones disponibles con los servicios municipales gratuitos de la Municipalidad para mejorar su calidad de vida.
Sebastián Balarezo, director del Comseca, dijo que se trabaja con técnicos y gestores de territorio en beneficio de la seguridad, con el compromiso del fortalecer del bienestar de los ambateños.