Esteban Torres Cobo, durante la entrevista en La Posta, con Anderson Boscán y otros periodistas de este prestigioso medio digital señaló que el presidente Noboa tiene la juventud, así como la energía necesarias, para provocar las grandes transformaciones que el país reclama, en materia de seguridad, servicios públicos, salud, educación y para estabilizar la economía fiscal, después de la deplorable gestión del gobierno de Lasso.
Sobre la vicepresidenta, dijo que es un acierto que el presidente Noboa la haya enviado a Tel-Aviv y no a contar pingüinos en la Antártida. Lamentó que la vicepresidenta haya querido hacer daño al presidente de la República con las diferencias que ella misma ha establecido y que comenzaron cuando, de lo que se conoce, habría pedido la mitad de las invitaciones al acto de posesión e, inclusive, el reconocimiento a su participación determinante, en el ejercicio mismo del gobierno.
Torres, quien esta muy cerca del presidente de la República, en asuntos de carácter especialmente legislativos y de reordenamiento institucional manifiesto, que fue un acierto que Henry Kronfle haya sido elegido presidente de la Asamblea y que ha sido un signo de madurez que las tres fuerzas más importantes del legislativo hayan podido coincidir para organizar la misma y crear las condiciones para que los proyectos económicos urgentes del presidente Noboa puedan tratarse con la debida urgencia en la Asamblea Nacional.
Comentó que la falta de palabra es uno de los pecados más graves de cualquier político, con relación a lo que dijo Kronfle en su discurso refiriéndose indirectamente al expresidente Lasso, quién incumplió su palabra cuando asumió el poder.
Manifestó que la situación fiscal es preocupante por los pocos recursos que dejo en la caja el Gobierno anterior. Sin embargo, señaló que el nuevo Gobierno tendrá los recursos para cubrir sin ningún problema el pago de sueldos y decimos de los servidores públicos y el próximo año para estabilizar la situación de la economía fiscal, además de generar crecimiento económico y si ocurre esto, como seguramente ocurrirá, el presidente Noboa tendrá todas la posibilidades de estar un segundo mandato en la presidencia.
Mira la entrevista completa aquí: