En la gran definición de la Liga Pro 2023, el elenco de Liga de Quito tuvo que irse a los lanzamientos desde el punto penal, tras un empate vibrante de principio a final que terminó con el empate 1-1 ante Independiente del Valle.
Tres minutos fueron más que suficientes para que se resuelva este duelo, cuando Kendry Páez (15′), tras una gran acción con un potente remate venció al meta Alexander Domínguez, sin embargo, la igualdad de los albos llegaría tres minutos después, cuando Renato Ibarra (18′), aprovechó un error del meta Moisés Ramírez, para sentenciar la igualdad en este compromiso.
Ya en la definición, los albos fueron efectivos al sentenciar la serie de penales por 3-0, con los disparos ejecutados por intermedio de Lisandro Alzugaray, Jan Hurtado y Leonel Quiñónez, teniendo a un Alexander Domínguez que se lució atajando los disparos a Lorenzo Faravelli y Jordy Alcívar, mientras que Marcelo Moreno Martins que envío su lanzamiento por encima de la portería.
De esta manera los albos terminan por quedarse con el título de la Liga Pro, tras cinco años de ausencia, y cerrando un año más que inolvidable, al ser antes campeón de la Copa CONMEBOL Sudamericana.