Pasadas las 16:00 del martes 09 de enero, el rumor de saqueos y tiroteos creó pánico en las personas que transitaban por el centro de Ambato. Nadie estaba seguro de lo que pasaba, solo se sentía miedo, los negocios cerraban y la gente sacaba sus celulares para grabar lo que pasaba o para avisar a algún familiar que tenga cuidado.
Supuestos tiroteos
Eran pasadas las 16:00 de ayer y en la avenida Cevallos la gente corría, otros parados veían hacía el parque 12 de Noviembre donde se escuchaban gritos. En la calle Juan Benigno Vela policías disparaban al cielo para que dos delincuentes se detengan, la gente no dejaba de correr y el temor era mayor.
De igual forma, en instituciones educativas que laboran en la modalidad vespertina, varios padres de familia acudieron a retirar a sus niños, topándose con personas inescrupulosas que sembraron el caos al afirmar la existencia de disparos y ataques causando pánico en los niños y jóvenes e, incluso, ocasionado accidentes de tránsito.
Aclaraciones
Desde la Gobernación de Tungurahua se emitió un comunicado en el que aclara que las noticias sobre un tiroteo en el centro de Ambato son completamente falsas y solo se trataba de personas que querían sembrar el caos y desviar la atención de los Policías.
Asimismo, se indicó que los supuestos ataques en la Universidad Técnica de Ambato, así como en distintas instituciones educativas eran falsos, pues solo se trataba de la actuación de personas mal intencionadas.
Para las 17:30 el centro de Ambato estaba desolado, la mayoría de los negocios habían cerrado sus puertas, el transporte público era escaso, pocos buses y casi ningún taxi.