En Tungurahua también triunfaron los militares
Pasó una semana para que los policías y militares vuelvan a tener el control de la cárcel de Ambato. Alrededor de 400 uniformados, ingresaron al Centro de Rehabilitación Social ubicado en el sur de la ciudad.
Satisfacción y complacencia existe en Tungurahua por el control del centro carcelario ambateño por parte de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas que da un golpe al terrorismo en la provincia.
Renán Miller, comandante de la Zona 3 de la Policía Nacional, comentó que juntamente con las Fuerzas Armas se realizó el operativo de incursión a esa cárcel y se logró la liberación de los agentes.
Se hizo una operación sin ningún problema, salieron libres los agentes que se encontraban retenidos. También se precautelaron la seguridad y la vida de las PPL, se hizo el trabajo de manera técnica, táctica y profesional con las Fuerzas Armadas, añadió.
Con relación al estado de salud de los agentes penitenciarios, el coronel Álex Silva, comandante de la subzona de la Policía Nacional en Tungurahua, indicó que aparentemente están en buenas condiciones, pero fueron trasladados a una casa de salud para que sean valorados por los galenos.