Ficoa y la tranquilidad ciudadana

-

La agremiación Ficoa Crece Unido gestiona ante la alcaldesa un diálogo para dar a conocer la situación de Ficoa y consolidar la unidad, ante ello, la primera autoridad de Ambato dijo que se dará apertura a los moradores para conocer las necesidades.

Dicha agremiación está conformada por moradores y propietarios de los locales comerciales, quienes buscan establecer acciones que beneficien a este sector comercial sin afectar la paz de las familias residentes.

Martín Fabara, como parte de dicha agremiación lamentó que, durante el 31 de diciembre no les dejaron movilizarse libremente, tanto salir como entrar, tampoco distribuir los productos, lo cual no permitió trabajar al estar cercados toda la avenida, no respetando los ciertos tramos que indicaron las autoridades.

Dijo que Ficoa tradicionalmente es comercial, en fin, de año se arruinó el derecho al trabajo, que afectó no solo a los locales comerciales, sino a las familias que dependen de ellos, e indirectamente a los proveedores y mercados donde se adquiere los productos.

 “No queremos que se repita estás acciones en pleno siglo XXI, acciones dictatoriales, porque a una persona no le gusta, por libadores que es otro problema social, no se puede cercar un barrio”, aclaró.

Asimismo, aseguró que en el sector existen 260 negocios comerciales que en los feriados tienen mayor movimiento, por lo que, debido al cierre vial durante de fin de año, estos negocios tuvieron altas perdidas.

Alexis Calvache, indicó que “es importante recalcar que no están en contra de los controles, porque en realidad mucha gente incumple, se necesita alternativas de las autoridades, para que funcione en bien común, para que los derechos de cualquier persona no sean afectados, es deber de la autoridad controlar la calle, para evitar conflictos, pero con controles lógicos”.

Desde la municipalidad de Ambato se están estableciendo acciones para reactivar la zona, pero de manera organizada.

Luis Bedón, director del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca), dijo que el trabajo desarrollado en Fin de Año logró controlar lo que sucedía en el sector con la presencia de libadores, peleas, accidentes de tránsito, entre otros inconvenientes. “Nos fue bastante bien con la idea de peatonizar, pero ahora empieza el proceso de reactivación de una forma segura”, dijo el funcionario.

Share this article

Recent posts

Popular categories