Mediante una rueda de prensa el gobernador de Tungurahua, Santiago Vargas, indicó que, dando cumplimiento a los decretos ejecutivos 110 y 111, no existe la entrega de permisos para ningún evento social o público en la provincia y país, durante 60 días.
“Esto está prohibido por la seguridad de los ciudadanos o asistentes. No hay permisos para ningún evento masivo, encuentros de futbol, bailes o musicales. Esto se mantendrá por 60 días que dura el estado de excepción”, explicó.
Vargas, aclaró que el evento que se promociona en el cantón Tisaleo, no cuenta con permisos de la entidad, Intendencia, Comisaría o de la Jefatura cantonal.
“La persona u organizador del evento deberá atenerse a las sanciones respectivas con el desalojo de las persona que asistan al evento. Cualquier encuentro que cuenta con más de cinco personas se aplicará la ley y sanción”, comentó.
Ante ello, aclaró que los decretos están dados y por ello, las autoridades de los cantones de Baños, Mocha, Ambato, Pelileo y Tisaleo han decidido posponer sus encuentros festivos.
“Si existe alguna persona que se vea afectado económicamente por la suspensión de un evento, no es problema del Gobierno, sino del organizador. Deben tomar en cuenta que en 1995 hubo la guerra del Cenepa y las fiestas de Ambato fueron pospuestas”, explicó.