Zhang Fugang y Bi Wenhui, de 64 años, llegaron a esta ciudad hace dos años con su hija, nieto y yerno. Los cinco alquilaron una casa ubicada en la avenida Los Chasquis y calle Blanca Ron, sur de Ambato, para abrir un local de comida y vivir.
Lamentablemente, la noche del sábado fueron víctimas de un presunto asalto. Su hija llegó al inmueble cerca de las 23:00 y se encontró con una terrible escena. Los cuerpos sin vida de sus padres tenían signos de violencia y se encontraban tendidos en diferentes habitaciones. Conmocionada y en apoyo de los vecinos informaron a la Policía Nacional del crimen.
Los uniformados encontraron el cuerpo del hombre tendido en el suelo de la cocina con un orificio en la cabeza, aparentemente de una bala. Mientras que el cadáver de la mujer estaba en un dormitorio atado de pies y manos, su cabeza cubierta con una funda plástica y también tenía un disparo en la cabeza.
Su hija reveló, a los medios locales, que ellos guardaban 15 000 dólares en la vivienda y este dinero había desaparecido tras el hecho violento. Por ello, se presume que se trató de un asalto, pero todavía las autoridades investigan el hecho violento.
La Policía Nacional recopiló los videos de las cámaras de seguridad del lugar y en las zonas cercanas para identificar y capturar a los responsables de este doble crimen.