Con el objetivo de aliviar las cargas financieras de los contribuyentes y estimular la inversión local, la alcaldesa Diana Caiza presentó el proyecto de Ordenanza de Remisión de Intereses Tributarios, documento que fue debatido en primera instancia en el Concejo Municipal y hoy socializado con la ciudadanía.
La participación de representantes de las 18 parroquias rurales y las 9 urbanas, cabildos, gobernadores de los pueblos, representantes de los movimientos indígenas, lideres barriales, sector transportista, cultural, comercial, grupos de atención prioritaria, ligas deportivas, concejos consultivos, academia, entre otros, asistieron a la socialización de este cuerpo normativo que fue expuesto por la Dirección Financiera y la Procuraduría Síndica Municipal.
Además, la administración presentó un nuevo proyecto de ordenanza para la remisión de intereses no tributarios, la cual fue remitida a la Comisión de Presupuesto y Tributación.
La aplicación de estas dos ordenanzas está proyectada para recaudar una cartera vencida de 35 millones de dólares de obligaciones tributarias y no tributarias. Mientras que, los rubros objeto de remisión (intereses, recargos y coactivas), son 20.2 millones de dólares ($ 6.2 de millones tributarios y $ 12.9 millones en no tributarios).
La alcaldesa Diana Caiza, destaca su compromiso con el bienestar económico de la comunidad. La participación ciudadana es el corazón de esta administración, que trabaja en territorio y escucha las necesidades de todos los ambateños.