El presidente Daniel Noboa dispuso que haya feriado en Ambato, el lunes 11 de marzo de 2024. Esta decisión consta en el Decreto Ejecutivo 188 firmado desde Nueva York, este 1 de marzo de 2024. El Ejecutivo acogió el pedido de las autoridades locales de Ambato para la celebración diferida de la fiesta de las Flores y las Frutas.
“Disponer que únicamente por este año, se suspenda la jornada regular de trabajo del lunes 11 de marzo de 2024, en el cantón Ambato, tanto para el sector público y el privado”, señala el documento oficial.
Sin embargo, este día de asueto será recuperable. La jornada de trabajo suspendida en el sector público será recuperada a través de una hora adicional durante los ocho días laborables subsiguientes.
Mientras que, en el sector privado, la forma de recuperación será la determinada de mutuo acuerdo por empleadores y trabajadores.
El Primer Mandatario dijo que es “necesario impulsar la reactivación económica y turística de las regiones promoviendo la preservación de manifestaciones culturales”
Durante este feriado “se deberá garantizar la provisión de los servicios públicos básicos como salud, bomberos, aeropuertos, terminales aéreos, terrestres y servicios bancarios, en los que las autoridades deberán disponer que se cuente con el personal mínimo que permita atender satisfactoriamente las demandas de la colectividad”, señala el Decreto Presidencial.