El Concejo Cantonal de Ambato en sesión ordinaria conoció el informe de la Jefatura de Expropiaciones del Municipio de Ambato sobre la resolución administrativa que resuelve declara de utilidad pública el inmueble ubicado en el sector Chasinato de la parroquia Izamba para el nuevo Relleno Sanitario.
Se señaló que corresponde al lote dos en el sector Chasinato. El concejal Gonzalo Callejas, presidente de la Comisión de Gestión Ambiental y miembro del directorio de Gidsa, dijo que trasmite una preocupación sobre el proyecto que estuvo planificado en la administración pasada, que se proyecta para más de 40 años, sin embargo, a pesar de que un relleno sanitario técnicamente ejecutado, tiene un ámbito de contaminación olfativa que bordea de seis a ocho kilómetros a la redonda.
Según el edil, es preocupante que, en el lugar establecido, en las inmediaciones existan ocho escuelas, cerca está la Esforse, Solca, Cruz Roja, Parque Industrial, es una zona de expansión industrial. El concejal solicitó a la administración que se actualice los estudios para el nuevo relleno sanitario.
Pidió que se analice el proyecto y se pueda a tiempo corregir, y evitar consecuencias en los alrededores.