La tarde del 4 de abril se retomó el funcionamiento, después de 27 días de arduo trabajo, en el canal de riego de Latacunga – Salcedo – Ambato, el mismo que fue reconstruido en un esfuerzo conjunto entre las prefecturas de Cotopaxi y Tungurahua, el municipio de Salcedo y la Empresa Pública del Agua.
Este canal de riego tiene un caudal de 4.500 a 5.200 litros por segundo, riega un aproximado de 6.300 hectáreas de cultivos de brócoli, papas, maíz, entre otros productos en las provincias de Cotopaxi y Tungurahua.
El daño del canal de riego se registró la noche del 5 de marzo y el arreglo es de una longitud de 15 metros y un ancho de 2.5 metros, gracias al esfuerzo conjunto de la maquinaria de las Prefecturas de Cotopaxi y Tungurahua, el GAD Municipal de Salcedo y la Empresa Pública del Agua, se pudo realizar este trabajo.
A la inauguración acudieron la viceministra de Ambiente, María Luisa Cruz, el prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda y la prefecta, Lourdes Tiban, quienes, junto a directivos y usuarios, constataron la fluidez del agua rehabilitada para beneficio de los 17 mil regantes de diferentes comunidades de las dos provincias.