Esteban Torres Cobo, viceministro de Gobierno, en el espacio de entrevistas de Teleamazonas destacó que se tomó la decisión de irrumpir la Embajada porque había un “riesgo inminente de fuga” de Jorge Glas, incumpliendo un salvoconducto que no había emitido Ecuador. No obstante, aseveró que desde el Gobierno existe una voluntad para restablecer las relaciones con México.
Tras el impasse diplomático, el viceministro de Gobierno reconoció que existe una tensión política, pero que debía actuarse de esa manera. Asimismo, aseveró que una posible fuga de Glas no solo influía de forma en negativa en la consulta popular sino en la imagen del Gobierno.
En este sentido, Torres dijo que el Gobierno se mantendrá liderando una posición política de renovación y respetará la inconformidad de las organizaciones con las políticas implementadas.
Sobre la consulta popular, Torres considera que los resultados serán favorables para “continuar con la recuperación de la patria” porque a su parecer falta mucho por hacer, pero ya se encuentra el país encaminado al objetivo planteado por la administración de Daniel Noboa.
Finalmente, el viceministro destacó que las preguntas del arbitraje y contratación por horas son polémicas, pero fundamentales para generar empleo y que más inversionistas lleguen al Ecuador.
Entrevista completa aquí: