El ex contralor Carlos Pólit se entregó ante tres agentes del Servicio de Marshals en la Corte del Distrito Sur de Florida, después de que un jurado en Miami lo encontrará culpable de todos los cargos en su contra, tras dos semanas de juicio.
La decisión la tomó un jurado conformado por 12 miembros, quienes sentenciaron por unanimidad. Pólit enfrenta una pena máxima de 50 años. Minutos antes de su entrega, el fiscal del caso, Alexander Kramer, advirtió sobre una posible fuga del exfuncionario de Ecuador.
Pólit enfrentó seis cargos por conspiración por lavado de activos y transacciones con bienes derivados de actividades criminales. Como parte de la sentencia, la Fiscalía pidió que se decomisen dos bienes.
Según información del portal Primicias, Pólit enfrentaría una pena de máximo 20 años por cada uno de los cuatro cargos relacionados con lavado de activos, y una pena de 10 años por cada uno de los dos cargos de participar en transacciones con recursos provenientes de actividades criminales. Es decir que en total enfrenta una pena máxima de 100 años de cárcel, y una mínima de 10 a 12 años, según se explicó durante el juicio.