Este 14 de mayo, el ministro de Energía y Minas (e), Roberto Luque indicó que por las buenas condiciones climáticas se mantiene la suspensión de apagones hasta el 26 de mayo, a nivel nacional. “En medio de la actual crisis energética, hemos logrado un avance significativo: lo que antes se generaba en un día, hoy equivale a una semana de producción adicional cada mes. Este progreso ha permitido evitar la programación de racionamientos en el país” señaló.
La autoridad informó que se llevarán a cabo mantenimientos en las distribuidoras de Guayas, Los Ríos, Sucumbíos y Manabí. Estos trabajos generarán cortes esporádicos y puntuales en ciudades como Durán, Lago Agrio y Portoviejo. Los detalles específicos serán anunciados oportunamente en la página web del Ministerio y de las respectivas empresas distribuidoras.
Además, el titular de esta cartera de Estado anunció que viajará a Centroamérica y Norteamérica para negociar directamente con proveedores de equipos, sin intermediarios. Durante esta visita, se revisarán los equipos ofertados para garantizar su calidad y eficiencia.