El Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca) y la Unión de Cooperativas de Taxis de Tungurahua mantuvieron una reunión de trabajo con la finalidad de analizar sobre la viabilidad de un Convenio Macro orientado a mejorar la seguridad ciudadana, en este caso del gremio amarillo.
El Convenio busca fortalecer la seguridad en Ambato mediante la instalación de Botones de Auxilio en las 2.142 unidades de taxis que circulan y sirven a diario a la colectividad, que beneficiará a los conductores y usuarios.
Patricio Zúñiga, presidente la Unión de Cooperativas de Taxis de Tungurahua, señaló, a un medio local, que estos dispositivos estarán conectados al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, permitiendo un despacho inmediato del contingente necesario en caso de suscitarse una emergencia y sea atendida.
En los próximos días iniciarán las acciones pertinentes para avanzar con el proceso y hacer realidad este convenio por la seguridad de todos, complementó.
Ramiro Borja, propietario y conductor de taxi, consultado al respecto, dijo que la iniciativa es buena, ya que en la actualidad el tema delincuencial se ha incrementado en la ciudad y realizar una carrera es riesgosa, porque no se sabe que personas se suben en la unidad. En su caso labora durante el día, a razón que en la noche se ha vuelto más peligroso trabajar.