Un conductor que transitaba con su camión desde Ambato con rumbo hacia Quito fue sorprendido por varios maleantes en el sector de Machachi, quienes lo interceptaron, maniataron y abandonaron para sustraerse su vehículo. Afortunadamente y gracias a la denuncia de familiares, el automotor fue recuperado en Ambato.
Los Hechos
Esta fue la primera vez que el ciudadano salió con su automotor tipo plataforma hasta la capital, para realizar un trabajo, pero a mitad del camino debía recoger a dos trabajadores que lo habrían contratado.
Todo el recorrido estuvo monitoreado por sus familiares, quienes observaron algo extraño, ya que dejó de contestar el teléfono celular y el automotor estaba regresando hacia Ambato a gran velocidad.
Inmediatamente se dio la alerta y se conoció que los maleantes se robaron el camión y dejaron abandonado al conductor, que fue amarrado de pies y manos. Sus familiares no tenían rastros de su paradero.
La madrugada de ayer, la policía logró observar el automotor ingresando a esta ciudad y exigieron detener la marcha del conductor, pero al notar la presencia policial decidió incrementar la velocidad, pero a la altura del puente Juan León Mera, se logró interceptar el camión.
El conductor quedó detenido como sospechoso del caso, ya que tenía antecedentes penales.
Luego de lo ocurrido, comenzó la búsqueda del chofer, quien fue localizado horas más tarde en Quito, donde estaba en estado de shock.
Fuente: El Heraldo