San Francisco y Agoyán fuera de operatividad por acumulación de sedimentos

-

Tres centrales hidroeléctricas salieron de operatividad, por acumulación de sedimentos por fuertes lluvias registradas los días 15 y 16 de junio. Coca Codo Sinclair (Napo y Sucumbíos) está paralizada. Asimismo, San Francisco y Agoyán (Tungurahua) dejaron de funcionar para prevenir y evitar daños en las turbinas.

Las intensas lluvias dejaron gran cantidad de sedimentos en las centrales hidroeléctricas. Según el reporte oficial desde el Operador Nacional de Electricidad (Cenace), la inundación se generó en la casa de máquinas de la Central Agoyán. Dejando de aportar al Sistema Nacional Interconectado. San Francisco también quedó inhabilitada por similares condiciones.

Además, anunciaron la puesta en marcha de las centrales termoeléctricas e incluso se retomaría la compra de energía eléctrica a Colombia para compensar el servicio de energía eléctrica.

Cenace solicitó a los centros de control de las empresas eléctricas de distribución, la planificación de los horarios y sectores que serán afectados por la suspensión del servicio de energía eléctrica.

Share this article

Recent posts

Popular categories