La alcaldesa Diana Caiza, presentó el Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre la Subzona de Policía de Tungurahua y el GADMA, para repotenciar 10 UPCs en el cantón. “Estamos conscientes que la seguridad no es competencia de la Municipalidad; sin embargo, debemos ser corresponsables con esta tarea que nos convoca a todos”, expresó.
El coronel Fabricio Silva, comandante de la Policía Nacional intervino en el primer punto de orden del día de la sesión del Concejo Cantonal de Ambato, para exponer sobre la importancia de la repotenciación de 10 Unidades de Policía Comunitaria UPC. El mejoramiento de las infraestructuras permitirá arreglar los techos, pisos, baterías sanitarias y más obras, para que los servidores policiales cuenten con espacio digno.
Según Silva estaba previsto la repotenciación de once UPC, pero el de Atocha Ficoa en Las Acacias no dispone de los documentos legales para realizar el mantenimiento. Se refirió a los que podrán ser intervenidos en el circuito La Matriz Dos está la UPC La Merced que se encuentra en el centro, circuito que más delitos presenta en el cantón y corresponde a todo el centro de Ambato, mercados, plazas, parque 12 de Noviembre. En el circuito se registra libadores crónicos, consumidores, venta de sustancias estupefacientes y no existe servicio policial, expresó.
Además, se repotenciará las UPC de los circuitos de Pasa, Pinllo, Unamuncho, Letamendi, Miñarica, Techo Propio, Huachi Grande y Montalvo. El oficial destacó el apoyo de la Municipal con la entrega de cinco camionetas y cinco motocicletas que están distribuidas en los Distritos Sur y Norte.
Por su parte, la alcaldesa de Ambato, Diana Caiza se refirió a que la actual administración invierte en seguridad 2.5 millones de dólares, el convenio de cooperación interinstitucional entre la Subzona de Policía de Tungurahua y el Gadma, para repotenciar las 10 Unidades de Policía Comunitaria UPC, tendrá una inversión de 227 mil dólares, en una primera fase.
Con resolución favorable, el Concejo Municipal aprobó el contenido para la suscripción del convenio.
Fuente: El Heraldo