En la audiencia del caso Independencia Judicial, en el que se investiga una presunta obstrucción a la justicia, el expresidente de la Judicatura informó que se quedó sin abogados. Terán dijo que los despidió y se defenderá él mismo. Según la fiscal Diana Salazar, esto es solo un intento para evadir la prisión preventiva que cumple en La Roca.
Terán pidió un diferimiento, ya que a la misma hora fue convocado a una audiencia en la Corte Constitucional (CC) por una acción extraordinaria de protección, que presentó cuando era titular de la Judicatura para exigir recursos al Ministerio de Finanzas. Sin embargo, su pedido no pasó, pero sí se difirió la audiencia por solicitud de otro procesado. Es la quinta vez que no se instala la audiencia, la nueva fecha será el 5 de julio.
Por su parte, la fiscal general, Diana Salazar, recordó que «cinco veces que se ha solicitado el diferimiento de la causa». Y rechazó que se intente «engañar y confundir a la justicia» para que no se sepa la verdad en la Corte.
Finalmente, acogiendo la solicitud de la defensa de un procesado, el juez difirió la audiencia por sexta ocasión y señaló como nueva fecha para la diligencia el 5 de julio del 2024 a las 14:45.