Concejo Municipal de Ambato define funcionalidad de terminales en la ciudad

-

En sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Ambato aprobó en segundo y definitivo debate las reformas de ordenanzas que regulan la operatividad, funcionamiento y administración del Terminal Terrestre Ambato y la Central de Transferencia Ingahurco, que buscan optimizar la gestión de dos infraestructuras que facilitan la llegada, salida y conexión de pasajeros en el país.

El tratamiento se desarrolló con el afán de que el Terminal Terrestre Sur quede establecido como único terminal de la ciudad y el de Ingahurco sea un Centro de Transferencia que albergue al transporte de Cashapamba, como lo señala el Plan Maestro de Movilidad.

Con esta normativa también, se busca que los usuarios tomen el transporte en un lugar seguro. Además, se estableció que se tiene que eliminar los mini terminales que impiden la llegada de ciudadanos a los terminales de la ciudad.

Miguel Freire, director de la administración de Terminales destacó que los terminales terrestres son responsables de los servicios que están establecidos en las normas de la Agencia Nacional de Tránsito.

Asimismo, aseguró que para establecer estas reformas se ha desarrollado mesas de trabajos con los diferentes sectores de los terminales, operadoras, comerciantes y otros.

Share this article

Recent posts

Popular categories