El medio digital La Posta reveló chats internos de los asambleístas de Construye, con la líder del movimiento, María Paula Romo. En esos chats, la asambleísta por Tungurahua, Ana Galarza, arremete contra el general Patricio Carrillo, también asambleísta electo, con el propósito de declararlo “persona no grata”, para evitar que asuma el liderazgo de la bancada cuando se incorpore a la Asamblea Nacional.
Por su parte, María Paula Romo, líder de la organización, le recordó a la asambleísta Galarza que Carrillo obtuvo, como asambleísta nacional, cerca de 2 millones de votos. Solamente le faltó decir que el General Carrillo es un mando policial de muchísimo prestigio en el país y que, por sus actuaciones, ha merecido el reconocimiento nacional.
La asambleísta de Tungurahua le llega a decir en el chat que ella financió la campaña de Carrillo en la provincia y que, si él hizo algún gasto, ello no se ha visto en Tungurahua.
Lo que revelan esos chats es la capacidad de la asambleísta de Tungurahua para provocar enfrentamientos. Ahora, es el General Patricio Carrillo el objeto de sus críticas, como lo fueron, hace un tiempo, tanto el presidente de la República como el viceministro de Gobierno, Esteban Torres Cobo, a quienes atacó e insultó en declaraciones difundidas, especialmente en las redes sociales. Como ninguno de los dos, Daniel Noboa y Esteban Torres, le hizo caso, cambió su frente de ataque al General Carrillo, de lo que se puede ver en los chats difundidos por La Posta.
El General Patricio Carrillo fue candidato a asambleísta nacional del Movimiento Construye y obtuvo una votación histórica en todo el territorio nacional. Inclusive, la votación que obtuvo en la provincia de Tungurahua fue superior a la votación obtenida por las listas locales, con lo cual Carrillo afirmó su gran liderazgo político.
Dado que fue destituido en la Asamblea Nacional por un juicio político, hasta ahora no ha podido ejercer el cargo de asambleísta. Sin embargo, la prohibición de ejercer cargos públicos está por vencer, por lo que el regreso del General Carrillo es inminente y su ingreso al órgano legislativo ha causado gran expectativa. Nadie duda que, en la Asamblea Nacional, el General Carrillo asumirá, de forma natural, el liderazgo de la bancada de Construye. Al parecer, ese es el gran problema de la asambleísta Galarza.
Video completo aquí: