En busca de recursos y con la necesidad de poder volver a sus puestos, comerciantes de una parte del mercado América, que colinda con la cárcel de Ambato, están auto gestionando recursos para cubrir los gastos que permitan construir un vallado en la cárcel.
Esta estructura permitiría mejorar la seguridad del centro penitenciario, para prevenir la fuga de los internos y evitar que personas arrojen desde el exterior paquetes con droga, armas, u otros objetos ilícitos al interior de la cárcel.
Se trata de 18 grupos de comerciantes que laboran entre las ferias libres y de animales, que volvieron a hacer sentir su malestar tras haber sido sacados de sus puestos de trabajo en enero de este año.
El espacio sigue desolado y los comerciantes dispersos, buscando la forma de continuar generando los recursos para sus familias, por lo que actualmente, se congregaron para exigir la atención pertinente de las autoridades.
Carlos Pico, encargado de la seguridad del mercado América, aseguró que son 800 metros de espacio los que estarían actualmente deshabilitados, generando un considerable perjuicio económico para los vendedores y cuyas familias que dependen del comercio.
“La facturación ha caído en un 70%, solo la feria de las flores se facturaban cifras importantes en noviembre, sin contar con todo el dinero que se movía con el resto del comercio aquí”, resaltó Pico.