El Viceministro de Gobierno, Esteban Torres Cobo, fue elegido, en las primarias de ADN, como candidato a asambleísta nacional, en la lista liderada por Anabella Azin e integrada por el Ministro de Turismo Niels Olsen, la Consejera Presidencial y excandidata a la Vicepresidencia, Diana Jácome, y la Ministra de Medio Ambiente, Sade Fritze.
Las encuestas más creíbles señalan que el Presidente Noboa ganaría en una sola vuelta y que siete asambleístas, al menos, serían elegidos de su lista nacional. Noboa tendría el primer bloque mayoritario, con lo cual llevaría adelante su proyecto de seguridad y reactivación económica.
La lista de asambleístas nacionales de ADN es la que tiene los mejores cuadros. Anabella Azin tiene una trayectoria impecable en la política ecuatoriana y los demás miembros del gobierno son jóvenes y muy carismáticos.
La diferencia con otras listas es clara. En otras tiendas políticas han presentado y presentarán estos días a lo peor de la vieja política, con candidatos desgastados y aburridos.
No faltarán dirigentes de la vieja política que no sólo le seguirán haciendo la vida imposible al Presidente Noboa sino que ya estarán planificando como golpean a la lista nacional ganadora con impugnaciones. Uno de los blancos de esos ataques será Esteban Torres Cobo, por el papel político que jugará en la próxima Asamblea para fortalecer la gestión del Presidente Noboa y dar el puntillazo final a la vieja política.
En el equipo de Torres están lista la línea de defensa y el contraataque político y jurídico, contra cualquier arremetida, y con más fuerza si proviene de las organizaciones con las que anteriormente trabajó en la Asamblea, que ya lo han atacado.