Los trabajos de restauración de los puentes peatonales ubicados en la avenida Bolivariana, en la calle Isidro Viteri y en las unidades educativas Hispano América y Guayaquil, tienen un avance del 30% de ejecución.
En los tres puentes se realizaron trabajos de desmontaje, retiro de construcciones deterioradas y cimentación. En el puente del colegio Guayaquil se construye una nueva pila (estructura vertical de soporte) y en el puente del colegio Hispano América se edifica una nueva gradería, ya que la antiguo cumplió su vida útil. “Los puentes contarán con estructuras totalmente nuevas, pasamanos de acero inoxidable y domos (techos) en los dos puentes circundantes a los establecimientos educativos.
A mediados de agosto se anunció la intervención de estos tres puentes peatonales con una inversión de 241.718 dólares con el plazo de 60 días. El director de obra Públicas del GADMA, Sebastián Monar, dijo que los trabajos están dentro de los plazos, van recorrido 20 días. Al momento tienen las estructuras prefabricadas y se están ensamblando.
Adicional el personal está reconstruyendo las bases para sostener las mismas, ya que al momento de la intervención se detectó un riesgo de colapso, tomando la decisión de bajar todas las estructuras y construir las estructuras verticales, para que las estructuras sean montadas a partir de la próxima semana y los puentes estarán operativos en los plazos establecidos, dijo.