El Bloque de Seguridad, a través de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio de Energía y Minas, comenzaron a reforzar la seguridad en la infraestructura de las principales centrales de generación hidroeléctrica del país, Tungurahua no es la excepción.
La situación emergente del sector eléctrico ha obligado al Gobierno tomar decisiones, una de las cuales tiene relación con el mantenimiento preventivo del Sistema Nacional de Transmisión y tras el trabajo el informe evidencia que intervinieron en 15 subestaciones de transmisión y siete de distribución.
Mientras que, se aplican las disposiciones gubernamentales con relación al mantenimiento y la suspensión programada de los cortes de energía eléctrica (miércoles 18 y jueves 19 de septiembre); aún los ecuatorianos se deben preparar para los siguientes apagones desde el lunes 23.
Frente a lo acontecido, las disposiciones se van aplicando con relación a la seguridad; es así, que desde el miércoles 18 de septiembre se incorporó el personal militar en las centrales hidroeléctricas de Tungurahua para reforzar el trabajo de seguridad.